Instagram incorpora herramientas para luchar contra los abusos y el suicidio

Facebook cuenta desde hace años con herramientas para reportar el abuso y prevenir el suicidio, pero éstas no existían en Instagram.

La compañía propietaria de la app de fotografías ahora las incorpora para que sus más de 500 millones de usuarios puedan denunciar fácilmente aquellas fotografías que consideren abusivas de forma anónima.

Para hacerlo, tan sólo habrá que pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha de una publicación en Instagram para que se despliegue un menú en el que habrá una opción para denunciar fotografías abusivas. También existirá la posibilidad de denunciar comentarios abusivos pulsando sobre ellos.

Junto a esta herramienta, que de momento sólo podrán utilizar los usuarios de Estados Unidos pero que pronto llegará también a otros países, Instagram incorporará otra que permitirá señalar cuando la imagen muestra que la persona no se encuentra bien psicológicamente y puede necesitar ayuda.

También puedes leer →  Cómo reenviar un mensaje de Telegram y ocultar el remitente

La forma de reportar este contenido es similar y también funciona de manera anónima, pero activa un protocolo de actuación en la app de fotografías.

Por ejemplo, cuando alguien reporte un contenido, el propietario de la fotografía que ha sido marcada recibirá un mensaje en el que Instagram le comunicará que alguien piensa que puede estar en una situación delicada y le preguntará si necesita ayuda.

La app de fotografías también mostrará este mensaje de forma automática cuando el usuario incluya un hashtag que denote depresión o posibilidad de autolesionarse. Para ello, la compañía ha establecido un centenar de hashtags marcados como potencialmente peligrosos.

Fuente de la información: