Facebook lanza Gameroom, la plataforma de videojuegos para PC

Si eres de los que todavía pasa horas y horas jugando a Candy Crush Saga o de los que echa de menos construir granjas y dar de comer a tus animales en Facebook (si os acordáis, FarmVille revolucionó el mundo de los juegos sociales), posiblemente recibas con agrado esta noticia.

Sí que es cierto que parece que el boom de los juegos sociales (al menos dentro de Facebook) pasó y se ha trasladado más a tabletas y teléfonos móviles, aunque la mayoría de los títulos sigue utilizando tus datos en la red social si te conectas mediante ella para que puedas competir con tus amigos o pedirles vidas extra.

Pero Facebook no ha dejado nunca de ver el mundo de los videojuegos como un auténtico filón, sobre todo a la hora de conseguir tiempos récord de permanencia de los usuarios en la plataforma. Quizá por eso vuelve a inmiscuirse en un ámbito como este y lanza Gameroom, su nueva plataforma de videojuegos, aunque en este caso, para PC.

Es curioso que Facebook vuelva al ordenador en este sentido, al formato original, y olvide aquellos dispositivos en los que los usuarios más juegan hoy día. En el fondo, con Gameroom trata de llevar a la pantalla del ordenador la experiencia de jugar en el teléfono móvil, porque de momento, la mayor parte de los títulos que estarán disponibles ya lo han estado antes en un smartphone o tableta.

También puedes leer →  Twitter vuelve a aceptar solicitudes para verificar perfiles

La plataforma está abierta para que los desarrolladores creen juegos en ella. De hecho, Facebook ha establecido un sistema de ingresos compartido con ellos muy al estilo de las tiendas de aplicaciones móviles como Apple Store o Google Play.

Facebook se va a quedar con el 30% de los ingresos que generen los videojuegos en su plataforma. El resto del dinero, será íntegro para los desarrolladores, pero Facebook seguirá ganando, ya que retendrá a los usuarios jugando en su plataforma y, al mismo tiempo, seguirá recopilando sus datos personales, todos aquellos que compartan para jugar o mientras juegan.

Gameroom está disponible sólo para Windows 7, 8  y 10, aunque de forma gratuita. Si eres usuario de Mac, tendrás que esperar a que Facebook aclare si va a lanzar o no Gameroom para ordenadores de Apple.

De momento, no hay confirmación alguna, como tampoco se sabe si la plataforma podría llegar algún día a dispositivos móviles y funcionar también en Android o en iOS.

Fuente de la información: