Los álbumes de Facebook ayudan a categorizar las fotografías de los usuarios y de sus contactos. La compañía ha puesto el ojo en esta herramienta para actualizarla esta semana, haciendo más fácil su uso.
A partir de ahora, los álbumes no tienen por qué contener solo fotografías: se podrán archivar también publicaciones de texto, vídeos, ubicaciones…
Las colaboraciones de los usuarios en el álbum de un tercero también varían su diseño, para que sea más intuitivo.
Los contactos que lo deseen podrán activar las notificaciones de un álbum en concreto, para saber cuándo se incluye más contenido en él. La opción, por supuesto, se puede deshacer. Además, como ya pasara con las fotografías, se podrán añadir algunos álbumes en el perfil para que sean públicos.
Las actualizaciones han llegado esta semana tras conocerse el éxito de los cambios que Google ha incluido en su aplicación Google Photos.
Las novedades de Facebook se podrán probar primero en la versión de escritorio de la red social y más tarde en Android. Los usuarios de iOS, que disfrutarán de ellas en un futuro, de momento tendrán que esperar.

Todo sobre Internet, el periodismo 2.0 y las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, Apps, Start-ups…