Snapchat lanzó un wearable llamado Spectacles, pensado para potenciar el uso de la aplicación. Se trataba de unas gafas que permitían grabar vídeo en formato circular y –tras un proceso algo engorroso– subirlo directamente a la aplicación. Fueron un absoluto fracaso.
Más de 50 millones de pérdidas en stock sin vender y un porcentaje de usuarios casi simbólico (cerca del 0,1%) usaron Spectacles. Aún así, en Snapchat no se dieron por vencido y sacaron Spectacles 2.0, una versión mejorada con mejor calidad de grabación y más funcionales.
Desde la red social se niegan a abandonar la idea y han decidido lanzar dos nuevos modelos de Spectacles, llamados Nico y Verónica. Los modelos se asemejan mucho más que sus predecesores a unas gafas de sol tradicionales, de color negro y con lentes polarizadas. Las diferencias entre ambos modelos son puramente estéticas, con un modelo enfocado al público femenino y otro al masculino.
A nivel técnico, ofrecen pocas novedades. Una de ellas es la batería, algo mayor, que permite grabar 70 vídeos o hacer varios centenares de fotos con una sola carga para luego transferir a un smartphone desde el que subir los contenidos a la app.
Parece que un ligero cambio estético no es demasiado para revitalizar el gadget, pero desde Snapchat aseguran que los poseedores de la segunda versión de Spectacles capturan un 40% más de contenido que los poseedores de las originales. Parece una buena mejora, pero las cifras del primer modelo eran tan pobres que las gafas aún están lejos de ser el producto estrella de Snapchat.

Todo sobre Internet, el periodismo 2.0 y las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, Apps, Start-ups…