Los directos de YouTube crecen, pero Twitch sigue liderando el mercado


Ésta noticia ha sido 253 veces vista

La plataforma de emisión de vídeos en directo de YouTube, YouTube Live, gana popularidad entre los espectadores. Aún así, Twitch sigue dominando el mercado de las transmisiones en directo.

Según el último estudio de los datos de la industria realizado por StreamElements, los espectadores de transmisiones en directo disfrutaron de 226 millones horas de contenidos en YouTube Live, un 25% del total de horas retransmitidas en el mes de septiembre de este año.

Esto supone un aumento significativo de los datos de audiencia de principios de año, en los que la plataforma de YouTube solo acaparaba un 15% del negocio. Desde que la plataforma propiedad de Google lanzó la posibilidad de emitir en directo, su evolución ha ido atrayendo cada vez más seguidores.

Por otro lado, Twitch sigue siendo el claro dominador del mercado de transmisiones en directo. Los espectadores consumieron alrededor de 813 millones de horas de vídeo en la plataforma, lo que la sitúa líder indiscutible del sector. Sin embargo, el informe revela como sus estadísticas comienzan a mostrar signos de vulnerabilidad, con una bajada considerable de horas visionadas en septiembre si se compara con agosto.

La plataforma, que siempre ha tenido como gran nicho de espectadores aquellos interesados en las retransmisiones de videojuegos, ahora ve cómo sus nuevos espectadores buscan contenidos IRL. Estos vídeos muestran a transmisores “In Real Life”, es decir, realizando acciones cotidianas del día a día o comentando la actualidad a modo de videoblog.

También puedes leer →  WhatsApp permitirá elegir contactos que no puedan ver la hora de conexión

Este tipo de vídeos en directo ha tenido un aumento de 41 millones de horas de visionado en el tercer trimestre de 2018 con respecto al primero.

Habrá que ver cómo afecta a las estadísticas la remodelación que YouTube ha llevado a cabo de su sección de videojuegos, con la que pretenden atraer a más seguidores a los vídeos en directo.

Otro dato interesante que aporta este estudio es la bajada de popularidad que están teniendo los directos de Fortnite. El juego que ha revolucionado el mercado en los últimos meses parece que flaquea. Desde el pico de audiencia que consiguió en agosto con 151 millones de horas vistas, ha visto como se reducían el número de visionados en más de 45 millones de horas en el pasado septiembre.