WhatsApp impedirá descargar la foto de perfil de otros usuarios

Atención stalkers y todos aquellos que suelen «cotillear» la foto de perfil de sus contactos en WhatsApp (e incluso guardarla en el carrete de su teléfono móvil, con la intención que sea) porque la aplicación de mensajería posiblemente impida esa posibilidad próximamente.

Al parecer, WhatsApp eliminará la posibilidad de guardar la foto de perfil de otro usuario en sus próximas actualizaciones, tanto para la app en iOS como en Android. En la última versión beta de ambas versiones ya se ha incluido la modificación para que no se pueda descargar la imagen.

Hasta ahora, la aplicación mostraba un botón de «compartir» al ver la fotografía de perfil de otro usuario que permitía la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil, además de la posibilidad de compartir la imagen en otras redes sociales.

Ese botón será el que se elimine en las próximas versiones de WhatsApp, impidiendo así que los usuarios descarguen las fotos de otros contactos. Sí podrán seguir descargando, eso sí, las fotografías de perfil de los grupos en los que hayan sido añadidos.

También puedes leer →  WhatsApp permitirá escuchar las notas de voz desde las notificaciones

De todas formas, el eliminar ese botón parece una medida poco efectiva, sobre todo porque los usuarios continuarán teniendo la posibilidad de realizar una captura de pantalla de su teléfono móvil para poder así conservar la imagen de perfil de su contacto si lo desean.

Sea como sea, se trata de pruebas que está realizando la compañía y que pudieran no llegar a la versión final. Además, cabe destacar que junto a esta novedad, la aplicación beta de WhatsApp para iOS incluye otra: la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil está, por ejemplo, con la pantalla bloqueada. Esta novedad sólo se encuentra en la versión de prueba para iOS, no así para Android.

Fuente de la información: