La app de mensajería Line también lanza sus propios Stories

Line, la popular app japonesa de mensajería, ha anunciado el lanzamiento de Stories en su plataforma.

La próxima actualización de la app incluirá Stories en su timeline, o página principal, un espacio donde los usuarios comparten contenido y hacen publicaciones similares a la de una red social.

Además, Sstas stories podrán ser vistas en el perfil de los usuarios, donde tendrán una duración de 24 horas.

En este sentido, directivos de la app han declarado que «como las publicaciones son eliminadas pasadas la 24 horas, los usuarios no deben preocuparse por publicar mucho contenido o subir contenido de menos calidad en la página principal».

La función ya está disponible en varios dispositivos y se maneja de forma muy similar a las stories de Instagram o Snapchat.

La integración de las Stories resulta una estrategia sumamente efectiva para Line, que recientemente incorporó anuncios en su página principal y con los que podría percibir más ingresos por la atención que brindan los Stories.

También puedes leer →  Google Photos supera los 1.000 millones de usuarios

Unido a esto, es posible que Line decida seguir los pasos de Instagram e intercalar anuncios entre los Stories para ganar más dinero de los anunciantes.

Esta tendencia de incluir stories en las plataformas tecnológicas o redes sociales no es nada reciente. Desde que Snapchat revolucionó el mercado de las redes sociales con el contenido efímero, todas las grandes tecnológicas han intentado lanzar contenido de este tipo.

El futuro de la interacción digital como la conocemos parece verse definido por las stories, que hasta Facebook ha intentado fusionar con su interfaz tradicional.

Para Line, la incorporación de las stories es un paso más en su consolidación dentro de una parte del mercado asiático, donde la app japonesa tiene gran influencia.

A pesar de estar muy lejos de alcanzar a las grandes apps de mensajería como WhatsApp o We Chat, Line cuenta con aproximadamente 164 millones de usuarios, siendo el programa de mensajería más utilizado en Japón, Tailandia, Taiwán e Indonesia.

Fuente de la información: