Twitter añadirá soporte para GIF, hilos y encuestas en Tweetdeck

Twitter ha anunciado el lanzamiento de algunas de sus funciones para Tweetdeck. En los próximos días la red social activará el soporte local para GIF, encuestas y emojis para la herramienta de gestión de cuentas de la red social en el escritorio.

Junto a esta novedad, Twitter ha anunciado que también lanzará un soporte para hilos y etiquetado de imágenes directamente desde Tweetdeck.

Estos elementos llevan años disponibles en Twitter. Sin embargo, la empresa tiende a retrasarse en la incorporación de actualizaciones o elementos en Tweetdeck, una de las herramientas de gestión más empleadas en el mundo junto a Hootsuite.

En este sentido, con el objeto de recibir el feedback de los usuarios, la cuenta de Tweetdeck en Twitter ha publicado una encuesta para que los usuarios voten por aquellos elementos o funciones que desean incorporar en la plataforma.

Como hemos mencionado anteriormente, las modificaciones aún no ha sido lanzadas de forma oficial y, actualmente, solo se están ejecutando como versiones de prueba. Sin embargo, es muy probable que los cambios se hagan efectivos en los próximos meses.

Twitter tiene una larga tradición de comprar productos que adquieren popularidad en su plataforma y luego incorporar sus servicios dentro de la app. Esta situación se presta a que la empresa ignore a los desarrolladores, dejando a un lado los elementos que inicialmente volvieron popular al servicio.

Un ejemplo de ello es Vine, la conocida app de vídeos, que, tras ser comprada por Twitter, dejó de trabajar de la mano de los creadores de contenido y comenzó a perder ingresos hasta que se vio forzada a cerrar.

Sin embargo, TweetDeck, adquirida por Twitter en el 2011, se sigue manteniendo como uno de los bastiones del uso alternativo de Twitter.

De hecho, la compañía no ha expresado en ningún momento su intención de clausurar la app. Además, los esfuerzos por mantenerla actualizada, aunque sea de forma esporádica, indican que los usuarios de Tweetdeck podrán seguir disfrutando de la app por un buen tiempo.

Fuente de la información: