Facebook permitirá denunciar errores agitando el móvil

Facebook quiere simplificar el proceso para que los usuarios reporten bugs en la plataforma. Para ello, la red social lanzará en las próximas semanas una función que permitirá a cualquier usuario agitar el móvil cada vez que perciba algún problema en Facebook.

Cuando un usuario agite el móvil aparecerá una ventana pop-up que ofrecerá al usuario distintas opciones para denunciar errores. Además de reportar problemas en la plataforma, Facebook desea que la función también sirva para que los usuarios aclaren dudas cuando no sepan completar alguna acción en la red social, como eliminar Stories, etc.

La función de «agitar para reportar» ya esta disponible en la app de Facebook para iOS, donde aparece como una opción a activar. Sin embargo, a partir de ahora, esta función estará instalada por defecto tanto en dispositivos iOS como Android.

A pesar de que, a partir de ahora, el método de agitar será el mecanismo predeterminado, los usuarios igualmente podrán seguir reportando bugs de forma tradicional. Esto es, a través de la página de Facebook de ayuda y soporte.

Por el momento, la compañía está lanzando esta función para ciertos usuarios a nivel mundial. Sin embargo, en las próximas dos semanas Facebook quiere que la función se instale de forma oficial a lo largo de toda su plataforma.

Esta medida tiene como objetivo facilitar los reportes de errores y violaciones a las normas comunitarias, objetivo que la red social ha intentado reforzar en múltiples ocasiones. Por ejemplo, a través de la implementación de permisos para denunciar publicaciones falsas.

Estas medidas buscan limpiar la plataforma de contenido problemático y errores que contribuyen a la mala imagen que ha obtenido Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytics.

Fuente de la información: