Twitter prueba las “Reacciones” a los tuits


Ésta noticia ha sido 65 veces vista

Twitter sigue probando funcionalidades que parece que llevan años ya en otras redes sociales y que ahora serían novedad en su plataforma. Después de anunciar ayer el inicio del test para lanzar las «Comunidades» de usuarios, que no son más que una imitación de los Grupos de Facebook, ahora la compañía anuncia que comienza a probar las «Reacciones» a los tuits.

Se trata de otra función que ya incorpora Facebook como alternativa al «me gusta» desde 2017 y que también otras plataformas como LinkedIn poseen. Incluso WhatsApp también está probando la posibilidad de incluir Reacciones a los mensajes.

Ahora es Twitter la que se sube al carro de las Reacciones mediante emojis. Según ha confirmado la compañía, comienza a probarlas únicamente en Turquía, donde en los próximos días los usuarios tendrán la posibilidad de responder a los tuits -tanto en la web, como en las apps de iOS y Android- con varios emojis: un corazón, unas manos haciendo palmas, una cara llorando de la risa, otra llorando triste y otra pensativa.

Según ha señalado Twitter, se trata de un test que llevará a cabo por un limitado espacio de tiempo, aunque también ha confirmado la compañía que podría extenderlo a más países dependiendo de la respuesta de los usuarios.

Con esa afirmación, y teniendo en cuenta que las Reacciones en otras redes sociales han generado un mayor número de interacciones por parte de los usuarios, cabe pensar que pronto Twitter pudiera lanzar oficialmente las Reacciones para todos los usuarios en el caso de que las pruebas arrojen resultados satisfactorios.

También puedes leer →  WhatsApp permitirá escuchar las notas de voz desde las notificaciones

Esto supondría que el botón de «Me gusta» en Twitter permitiría seleccionar, de un menú emergente, la reacción que se desease para responder a un tuit. La función daría también al creador de un tuit mayor feedback sobre las sensaciones o sentimientos que su comentario ha generado en los usuarios que reaccionan a él.

Hasta ahora, Twitter incorporaba Reacciones, pero únicamente en los Mensajes Directos. El hecho de que en su sistema de mensajería privada ya estén implementados refuerza la idea de que Twitter lanzará oficialmente la funcionalidad en el futuro para el timeline de todos los usuarios.