La app de Gmail permitirá hacer llamadas de vídeo y de voz


Ésta noticia ha sido 81 veces vista

Google ha anunciado que incluirá nuevas funciones en Workspace, su conjunto de herramientas de productividad en el que se integran Gmail, Google Docs, Google Meet y otras. Entre las novedades presentadas por la compañía se encuentra un rediseño de la app de Gmail, que permitirá realizar llamadas tanto de vídeo como de voz. De este modo, Gmail se convertirá en una aplicación que reúne todas las posibilidades de comunicación de Google: correos electrónicos, chats individuales, chats en grupos, videoconferencias y llamadas.

En este sentido, Google ha incorporado la posibilidad de llamar a otro usuario a través de Google Meet, la app de videollamadas de la empresa. No obstante, dicha llamada podrá efectuarse desde la propia app móvil de Gmail, sin necesidad de acceder a Meet. Así pues, una vez que se instale esta herramienta, Gmail funcionará como cualquier otra app de videollamadas, que además permitirá unirse a reuniones en Meet.

Además de esto, Google ha anunciado otra novedad que llegará a Gmail. La pestaña de “Rooms” o “Salas”, que alberga chats de grupo, cambiará su nombre y pasará a llamarse “Spaces” o “Espacios”. Con este rediseño, muy orientado al teletrabajo e inspirado en el formato de Slack, Google pretende facilitar la comunicación ordenando los hilos en el lado derecho y permitiendo ocultar los chats que no se están usando.

También puedes leer →  Twitter prueba las "Reacciones" a los tuits

Con este movimiento Google prosigue con la integración  en Gmail de distintas funciones, hasta ahora dispersas en distintas aplicaciones. El pasado mes de junio, la compañía lanzó la posibilidad de integrar en Gmail sus herramientas de Chat y de Rooms. De esa forma, cualquier usuario del correo electrónico de Google emplear los Chats y los Rooms desde la pantalla del servidor de email.