Twitter vuelve a aceptar solicitudes para verificar perfiles


Ésta noticia ha sido 219 veces vista

Twitter ha vuelto a poner en marcha su programa de solicitudes para verificar perfiles tras haberlo suspendido temporalmente hace un mes, tras sufrir otra interrupción en el mes de mayo. La compañía había puesto «en pausa» este sistema con el objeto de mejorar el flujo y evitar la verificación masiva de cuentas falsas que se había producido en los últimos meses.

Así las cosas, los usuarios de Twitter pueden tener acceso de nuevo al programa de verificación de perfiles de forma proactiva. El formulario de solicitud vuelve a estar activado y la compañía recibe de nuevo solicitudes, las cuales acepta o no de acuerdo a las estrictas normas que hizo públicas hace unos meses y entre las que destacan la necesidad de contar con una cuenta «auténtica, de relevancia y activa». Hasta la fecha el proceso de aceptación de solicitudes había sido ciertamente ambiguo, pero Twitter ha tratado de aclarar los requisitos en esta nueva etapa para evitar dudas de los usuarios.

Ahora además Twitter ha confirmado la reapertura del proceso de solicitud a través de un tuit publicado en su cuenta oficial «verified», por lo que todos los interesados en contar con la insignia azul de verificación de su perfil deberían probar suerte ahora, máxime sabiendo que, dado el historial de la compañía, es posible que en breve vuelva a «ponerse en pausa» el proceso de verificación por algún otro motivo. Hay que tener en cuenta también que las solicitudes para verificar perfiles estuvieron paralizadas durante más de dos años desde 2017 al reconocer Twitter que el sistema había colapsado.

También puedes leer →  Ya se puede usar WhatsApp en el ordenador con Firefox y Opera

Por lo tanto, no sería de extrañar que pudiera volver a producirse alguna incidencia futura, aunque Twitter ha avisado de que el proceso de revisión y el flujo de solicitudes ha sido revisado ahora concienzudamente. De todas formas, y como curiosidad, al cierre de este artículo la página de Q&A, con preguntas y respuestas frecuentes sobre Twitter, todavía señala que el proceso de solicitudes de verificación está paralizado.