Cuatro cruceros traerán más de 10 mil visitantes este fin de semana a Valparaíso

crucero en valparaíso

“Ruby Princess”, “Zaandam”, “Pacific Venus” y “Seven Seas Mariner”  son los cruceros que llegarán entre hoy viernes 6 y el domingo 8 de marzo al Puerto Valparaíso.

Entre los cuatro gigantes traen en total más de 10 mil turistas de distintas partes del mundo, quienes harán una parada en el puerto principal para disfrutar de sus atractivos turísticos y beneficiarán al comercio local.

Al respecto, el gerente general de Puerto Valparaíso y presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, Gonzalo Davagnino, dijo que “el éxito de la temporada de cruceros en los últimos años, demuestra la sinergia existente entre la actividad portuaria y la promoción del turismo”.

Ejemplo de ellos es que los nuevos visitantes han podido disfrutar del programa de beneficios “Just For Cruises”, el cual se realiza en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, y que cuenta con 60 locales con descuentos en Valparaíso que van desde el 15% hasta el 40% en sus productos y servicios para los cruceristas.

También puedes leer →  Padre muere tras lanzarse al mar a rescatar a su hija en La Ligua: víctima estaba de cumpleaños

Cabe destacar que con todas las recaladas, se espera que al término de la temporada de cruceros, el 1 de abril de este año, Valparaíso haya recibido 34 recaladas (de 19 naves) con cerca de 88 mil visitantes, lo que permitirá mantener el promedio de turistas logrado en la Temporada 2013-2014, aunque esta vez con dos recaladas menos.

(Fuente: Red Valparaíso)

Fuente de la información: