Romeo y Julieta de 31 Minutos con 6 funciones gratis

romeo y julieta 31 minutos

Los organizadores del Festival Santiago a Mil anunciaron las coordenadas de seis funciones gratuitas del espectáculo “Romeo y Julieta” de 31 Minutos, estreno que de 40 minutos de duración para grandes y mayores de 7 años.

Según se indicó, el ingreso es por orden de llegada, pero para algunos shows se requerirá retiro previo de invitación, por ejemplo el caso de Rancagua. En los próximos días informaremos sobre los puntos de retiro

  • Agenda en vivo

8 enero – 21:00 hrs en Plaza de Armas de San Felipe

11 enero – 21:00 hrs en Estadio Colonia  de Quilicura

13 enero – 21:00 hrs en Concha y Toro con Las Nieves en Puente Alto

16 enero – 21:00 hrs en Medialuna Monumental  en Rancagua (con invitación)

21 enero – 21:00 hrs en Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén

24 enero – 21:00 hrs en Plaza de la Constitución en Santiago Centro

La trama de la obra

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar.

Entonces deberá improvisar para salir del apuro. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 Minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

El equipo de 31 Minutos, representado por Pedro Peirano, despejó algunas interrogantes sobre el montaje, los que reproducimos a continuación.

¿Cuáles son los principales atributos de este trabajo?

31 minutos mezcla títeres con música y humor. Hasta ahora sus montajes han estado en función de presentar canciones propias de la compañía, popularizadas en su programa de televisión. Esta es la primera vez que adaptamos un texto clásico y estrenamos canciones originales directamente ligadas a ese texto. En términos de puesta en escena, usamos la técnica del pop up como soporte escenográfico.

En términos de afinidades, edad u otros criterios, ¿para qué público recomendarías la obra? Nosotros trabajamos para los niños, si ellos no lo entienden, entonces no cumplimos con nuestro objetivo. Pero no por eso discriminamos al resto del público. Este es un espectáculo para todos. A nuestros shows van recién nacidos junto a sus padres y abuelos, también universitarios, toda clase de gente. Es como una historieta de Asterix, no tiene edad para leerla.

Dramaturgia y dirección: Álvaro Díaz y Pedro Peirano

Elenco: Patana / Julieta

Mario Hugo /Romeo

Tulio Triviño / Señor Capuleto

Guaripolo / Paris

Juanín / Fray Lorenzo

Juan Carlos Bodoque / William Shakespeare

Fuente de la información: