Vuelve a tener un pelo sano con estas mascarillas caseras

mascaras para el pelo

¿Tienes el pelo porozo, marchito, sin vida y con frizz? Si tu respuesta es afirmativa, es muy probable que cada cierto tiempo tiñas tu pelo. Es que el amoníaco y el agua oxigenada para la decoloración, hacen que tu cabello pierda toda su estructura en las hebras.

Por eso, presta atención a las siguientes mascarillas caseras. Así recuperarás el brillo y la vitalidad de tu cabello.

  • Mascarilla de palta

La palta tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, por lo que conserva una poderosa capacidad de restaurar, hidratar y fortalecer el pelo teñido. Para hacer esta mascarilla tritura la mitad de una palta y mezclala con yogur natural. Aplica sobre el cabello, deja reposar durante 20 minutos y elimina con agua fría.

  • Mascarilla de huevos

El huevo tiene la propiedad de suavizar el pelo y dar mucho brillo. Para lograr esta mezcla, sólo tienes que unir dos huevos con una cucharada de glicerina, otra de vinagre y dos de aceite de oliva. Dejas reposar en el pelo durante 20 minutos y luego lo lavas como de costumbre.

  • Mascarilla de plátano
También puedes leer →  5 pasos para una alimentación consciente

Aunque no lo creas, la banana y del aceite de oliva son ideales para rescatar el cabello maltratado por los químicos de las tituras. Parte medio plátano y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Después lo aplicas y dejas actuar durante 20 minutos. Obviamente deberás enjuagar con abundante agua fría.

  • Mascarilla de cerveza

Bate dos huevos y agrega cuatro cucharadas de levadura de cerveza, una de miel y dos de aceite de oliva. Luego, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga.

  • Mascarilla de coco

Lo que más aporta al cabello es brillo, suavidad y fortaleza. Agrega seis cucharadas de leche de coco, tres de miel y dos de polvo de cacao. Lo aplicas en el cabello durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre.

Fuente de la información: