Conoce los increíbles beneficios del té verde en tu organismo

Hay un producto que la está rompiendo en la vida de muchas mujeres. Y es que las chicas están preocupadas por mantener un cuerpo sano, antes de que llegue el verano, y así no andar arrepentidas por no haber pérdido esos kilos de más.

El famoso té verde de a poco toma fuerza entre las chilenas, prometiendo efectos milagrosos en variados sentidos. Pero, ¿Cuáles serán sus verdaderos beneficios?.

Porque sabemos que te interesa y para quitar cualquier tipo de duda con respecto al tema, averiguamos todo lo que necesitas saber sobre esta bebida. Le consultamos a la nutricionista Covadonga Muñoz de Nutrizen, sobre sus efectos y  nos dio algunos tips para tener en cuenta.

Los mayores beneficios de esta planta son los siguientes:

  1. Poderoso antioxidante
  2. Previene el envejecimiento
  3. Previene enfermedades degenerativas
  4. Mejora el estado de ánimo, el tiempo de reacción y memoria.
  5. Tiene el efecto de saciedad y relajación.
  6. Aumenta el metabolismo
  7. Reduce el colesterol.

Además, la dosis perfecta para consumirlo es la siguiente:

Lo ideal son 3 tazas de 200 cc al día. Debes tener ojo, porque el agua no debe estar hirviendo. Al contrario, debes esperar entre tres a cinco minutos antes de beberlo.

Con respecto a quiénes lo pueden consumir, la especialista advirtió que las personas con úlceras gástricas o reflujos deben tener cuidado con el consumo, ya que esta sustancia podría aumentar los ácidos estomacales.

Fuente de la información: