Cuida tu piel del sol con sencillos tips dermatológicos

No es sorpresa que a la mayoría de las mujeres nos encanta tomar sol. Y es que vernos bronceadas nos hace parecer más luminosas, según nosotras. Sin embargo, y pese a los beneficios estéticos que significa para algunas ese estado, es esencial tomar los resguardos necesarios para protegernos de los violentos rayos UV.

Las figuras del espectáculo nacional lo saben bien. Pese a que tienen un buen bronceado, sí se protegen para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y enfermedades más graves como el temido cáncer a la piel. “Yo intento protegerme del sol con bloqueador solar, tomar el sol paulatinamente. No de forma abusiva”, señaló la guapa Daniela Nicolás. Por su parte, Claudia Schmidth declaró que “hay que tomar sol a ratos, no es conveniente estar toda una tarde bajo el sol”. Por eso, consultamos al dermatólogo Andrés Figueroa, de clínica Dávila, quien entregó algunas recomendaciones.

El especialista asegura que “nosotros no recomendamos por ningún motivo el bronceado a la piel ni tampoco los solarium, sino que sugerimos que se utilicen otros medios como el autobronceante”. No obstante, y como sabemos que eres una de las mujeres que toma sol con frecuencia, queremos contarte qué tener en cuenta para cuidar tu piel. ¡pon atención!

  • Utilizar protección solar cada tres horas: El especialista asegura que el general de las personas aplica protector solar sólo una vez al día ¡grave error! Ya que para que sea realmente efectivo debe ser utilizado frecuentemente, sobretodo en el horario de medio día, donde los rayos ultravioletas están muy fuertes.

  • Poner la cantidad adecuada de protector solar: Se recomienda llenar una cucharadita de té sólo para la cara y las manos.

  • Ocupar vestimenta adecuada: Si te vas a exponer al sol demasiado tiempo, procura llevar una gorra que proteja tu rostro, lentes de sol y ropa oscura. Ante esto, el dermatólogo es enfático en señalar que, si la persona utiliza ropa blanca o transparente, debe sí o sí aplicar más crema bronceadora por esas zonas.

  • No exponerse más de 15 a 20 minutos al sol de forma directa.

  • La exposición debe ser después de las 16:00 horas, ya que en ese horario no es tan intenso.

Fuente de la información: