Twitter, en el punto de mira del Estado Islámico. La decisión de la red de microblogging de cerrar de las cuentas que los yihadistas utilizaban para comunicarse ha colocado a la compañía en el centro de la diana de los simpatizantes del Estado Islámico, que han vertido amenazas de muerte contra el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, y algunos de sus trabajadores.
El pasado domingo, simpatizantes del grupo yihadista publicaron una amenaza en el portal JustPaste.it, en el que advertían a Dorsey que “su guerra virtual” desencadenaría una verdadera guerra contra él.
La amenaza, que fue realizada en lengua árabe, señala a Twitter como “un objetivo para el califato“. “Te dijimos desde el principio que ésta no era tu guerra, pero no lo entendiste y seguiste cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero nosotros siempre atacamos de vuelta”, señalaban los simpatizantes del Estado Islámico en la publicación.
“Jack, ¿cómo protegerás a tus empleados cuando su cuello esté en juego?”, apunta la amenaza, al tiempo que se lamenta por el hecho de que la compañía cierre sistemáticamente las cuentas de los simpatizantes del Estado Islámico, algo que realizan todas las redes sociales.
Twitter, en un escueto comunicado, ha señalado que está investigando las amenazas en colaboración con el FBI y otras autoridades estadounidenses.
(Fuente: TreceBits)

Sitio web en el que compilamos las noticias mas relevantes de distintas web y en distintos ámbitos para mantenerte actualizado sobre lo ultimo en lo que respecta a emergencias, noticias, juegos, tecnología, deportes, etc..