Suspenden a Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA por 90 días

joseph blatter

Issa Hayatou será el Presidente interino. El Secretario General Jerome Valcke y el Presidente de la UEFA Michel Platini también fueron sancionados.

La FIFA suspendió este jueves al Presidente Joseph ´Sepp´ Blatter por un plazo de 90 días, tras la decisión del Comité de Ética del organismo que rige al fútbol a nivel mundial.

La Cámara de Decisiones del Comité de Ética aprobó suspender temporalmente a Blatter tras la recomendación hecha por la Cámara de Investigación. ¨Joseph S. Blatter, durante la duración de 90 días de la suspensión, no tiene permitido representar a la FIFA en ninguna capacidad, actuar en nombre de la organización o comunicarse con los medios como representante de la FIFA¨, dijo el organismo en un comunicado.

Issa Hayatou, Presidente de la Confederación Africana de Fútbol, será el Presidente interino, debido a que es el Vicepresidente de la FIFA con más tiempo en su cargo. El Secretario General Jerome Valke también fue suspendido por 90 días, aunque ya se encontraba relevado de sus funciones por una sanción anterior. Markus Kattner continuará en las funciones de Secretario General encargado.

También fue sancionado el Presidente de la UEFA y principal candidato para remplazar a Blatter en la elección para sucederlo en febrero, Michel Platini, quien se perderá el sorteo de la Eurocopa de Naciones, a celebrarse el 12 de diciembre en su país, Francia.

Fuente de la información: