Piden 22 meses de cárcel para Lionel Messi por fraude fiscal

lionel messi fraude

La Abogacía General de España, en representación de la Agencia Tributaria, hizo la petición este jueves para el jugador y su padre.

La Abogacía General del Estado de España, organismo que representa a la Agencia Tributaria del país, solicitó 22 meses y medio de prisión en contra del futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal.

Según informa el diario El País, el organismo público acusa a la estrella del FC Barcelona de tres delitos cometidos contra la Hacienda pública entre 2007 y 2009 por los cuales, además de la cárcel, le piden 4,1 millones de euros de multa.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el periódico español, Messi ¨no puede ignorar¨ que parte de sus ingresos por su imagen llegaron a empresas en paraísos fiscales. Un juez en Cataluña abrió el juicio en contra del jugador y de su padre, Jorge Horacio Messi, por el caso, alegando que ¨hay indicios racionales de criminalidad¨, aunque no plantea ninguna medida cautelar en su contra porque han mostrado su colaboración con el caso.

Anteriormente, la Fiscalía de España había desestimado una acusación contra Messipero pidió 18 meses de cárcel para su padre por el fraude fiscal de 4,1 millones de euros, reseñó Marca.

Messi, de 28 años, llegó a España en 2001, momento desde el cual ha formado parte del FC Barcelona en sus distintas categorías. Con el equipo ha ganado siete ligas de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes de la FIFA, así como cuatro veces el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Mundo.

Actualmente está recuperándose de una lesión.

Fuente de la información: