Explosión de gas en restaurante de China dejó al menos 17 muertos

explosion en china 17 muertos

Se teme que 14 de los fallecidos eran estudiantes de entre 15 y 20 años de edad.

Una explosión en un restaurante en la provincia de Anhui al este de China mató el sábado a al menos 17 personas, incluyendo a 14 estudiantes.

La agencia estatal de noticias Xinhua citó a autoridades locales diciendo que el estallido ocurrió luego de que un cilindro de gas se incendió en el restaurante, ubicado en el primer piso de un edificio de seis piso en el distrito de Wuhu.

Los estudiantes, de entre 15 y 20 años, provenían de diversas escuelas en el área,mientras que otros hombres, incluyendo un padre y su hijo, también murieron en la explosión. Las autoridades informaron que muchas de las víctimas murieron por envenenamiento debido al monóxido de carbono.

El propietario Zhang Baoping de 38 años y su esposa, quienes resultaron heridos, presuntamente intentaron apagar las llamas antes de la explosión.

Más de 30 bomberos tardaron 90 minutos en apaciguar las llamas, antes de que los cuerpos pudieran ser recuperados. Zhang, quien abrió el restaurante el 18 de agosto sin permiso, está bajo investigación.

Fuente de la información: