9 casas destruidas y 154 en amenaza por incendio en Texas

incendio forestal rocky

El incendio Hidden Pines en Bastrop, Texas, creció hasta 1.700 hectáreas y ahora amenaza a 154 casas.

El incendio comenzó el martes, e inmediatamente forzó a 20 familias a evacuar sus hogares. El gobernador de Texas Greb Abbott declaró un estado de desastre en el condado de Bastrop el jueves en la mañana.

Un juez del condado también dijo a KVUE que nueve áreas de casas habían sido destruidas por las llamas y que otras 16 probablemente también habían sido destruidas. Sin embargo información del Servicio Forestal Texas A&M no da ninguna casa como “perdida”.

Casas en varias calles del condado fueron reportadas como evacuadas a las 6 a.m. el jueves. Además, la Escuela Distrital Smithville dijo que tres de sus rutas de autobús no fueron hechas debido a problemas de seguridad. La oficina de emergencia del condado de Bastrop también abrió una página en Facebook para publicar actualizaciones de aquellos afectados.

En la página, la residente de Wimberley, Wynne Galpin, dijo, “Esto da mucho miedo, especialmente en la noche. Estaré siguiendo esta página toda la noche”.

El miércoles, el policía del condado Terry Pickering dijo que las evacuaciones habían procedido muy bien. También comentó que de 12 a 15 agencias desde Houston y Dallas se unirían para ayudar a combatir las llamas.

La información del servicio forestal muestra que el fuego se ha esparcido a 1.700 hectáreas y está sólo 15% contenido.

El incendio amenazó con dañar “500 millones de dólares en inmuebles” en la locación de investigación MD Anderson, según el director de emergencia del condado de Bastrop. El lugar, fue evacuado el martes en la tarde, y sigue estando sin ser afectado debido al trabajo de los bomberos.

Fuente de la información: