Ataque suicida mata a 18 en mezquita de Nigeria

ataque terrorista en nigeria

Un ataque suicida durante las oraciones del viernes en la mañana en una mezquita de Maiduguri, Nigeria, dejó al menos 18 muertos y más de 20 personas gravemente heridas.

Dos explosiones fueron detonadas dentro de la mezquita. La mezquita se encuentra detrás de un tribunal de gobierno en la ciudad zona de Jiddari Polo.

Oficiales de emergencia dijeron que las explosiones fueron programadas para que la segunda bomba pudiera lesionar a aquellos que ofreciera ayuda a las víctimas de la primera.

El viernes pasado en Maiduguri, capital del noreste estado de Borno y cuna del grupo islamista radical Boko Haram provocó otra explosión en una mezquita que mató a 37 personas. Cuatro atacantes suicidas mataron a cuatro personas en los suburbios de la ciudad.

Ningún grupo ha reivindicado por el incidente del viernes, pero la metodología del ataque era constante con enfoque Boko Harams. El grupo ha dejado claro que pretende construir un estado islámico fundamentalista con Maiduguri como su capital.

El Grupo Amnistía Internacional dijo este mes que Boko Haram ha matado a por lo menos 16.000 civiles en Nigeria desde junio y más de 3.500 este año.

Fuente de la información: