Avión que se estrelló en Sudán del Sur ‘no estaba en condiciones de volar´

Antonov, compañía que creó la aeronave que se estrelló el miércoles matando a 36 personas, informó que el avión no tenía el mantenimiento apropiado.

El avión ruso de la era soviética que se estrelló en Sudán del Sur ocasionando la muerte de al menos 36 personas no estaba en condiciones para volar, informó la empresa manufacturera.

La compañía Antonov, con sede en Ucrania, informó que el avión no recibió mantenimiento adecuado y a tiempo y no tenía “suficientes posibilidades para realizar vuelos”. La empresa indicó que el avión fue registrado en la República de Tayikistán.

“Sudán del Sur, país donde el avión se estrelló, o la República de Tayikistán, el país donde la aeronave estaba registrada, tienen que informar oficialmente a la Administración Estatal de Aviación de Ucrania o a la Oficina de Investigaciones Ucranianas sobre el accidente”, añadió Antonov en un comunicado. “La compañía Antonov presenta sus condolencias a las familias de quienes sufrieron por el accidente del vuelo AN-12B”.

También puedes leer →  Argentina realiza primarias para candidatos legislativos

El avión cayó a menos de 100 metros del río Nilo Blanco, en torno a las 9 de la mañana del miércoles, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Juba, cuando se dirigía al Aeropuerto de Paloich, a más de 600 kilómetros de distancia. Investigadores sospechan que el fallo del motor tuvo que ver con el accidente. Se estima que algunas de las 36 víctimas eran transeúntes que estaban en tierra.

El Antonov 12, que tiene diversos modelos incluyendo el 12B que se estrelló, ha tenido al menos 235 incidentes de seguridad de acuerdo con el sitio de Internet Aviation Safety Network (Red de Seguridad de Aviación) desde 1958.

Fuente de la información: