El Grupo de Inteligencia SITE dice que milicianos del Estado Islámico efectuaron el ataque con una camioneta y cuchillos en Londres en el que murieron siete personas, según afirma la agencia noticiosa de ese grupo extremista.
En un comunicado el domingo, el SITE indicó que el servicio noticioso Aamaq del EI citó a una “fuente de seguridad” que se adjudicó el atentado.
Con frecuencia el Estado Islámico ha efectuado esas afirmaciones, no sólo cuando ha enviado a atacantes, sino cuando extremistas que llevan a cabo agresiones letales dicen estar inspirados en la ideología del grupo.
Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.
La identidad de los tres agresores del ataque del sábado no ha sido dada a conocer.

AP realiza la distribución de información en el mundo y cuenta con un equipo global de 3.700 profesionales de la información, con sus productos y servicios. AP cuenta con el nuevo logotipo y sistema de identidad visual, puesto en marcha en febrero de 2012, que refleja la reputación de AP como la fuente definitiva para las noticias en la era digital.