Dos soldados mexicanos murieron y seis más están desaparecidos debido a un alud de tierra en el sureño estado de Guerrero.
El secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, precisó el domingo que el deslave de lodo, rocas y ramas atrapó a nueve soldados el sábado en la comunidad de El Carrizal, parte del municipio de San Miguel Totolapan.
Cienfuegos tuiteó que el ejército está buscando a los soldados desaparecidos y expresó sus condolencias a las familias de los dos que murieron.
México mantiene una fuerte presencia militar en el área conocida como “Tierra Caliente” donde operan varios grupos de la delincuencia organizada y cultivan amapola para la producción de heroína.

AP realiza la distribución de información en el mundo y cuenta con un equipo global de 3.700 profesionales de la información, con sus productos y servicios. AP cuenta con el nuevo logotipo y sistema de identidad visual, puesto en marcha en febrero de 2012, que refleja la reputación de AP como la fuente definitiva para las noticias en la era digital.