Talca: Encuentran cuerpo de alpinista español que llevaba 29 años perdido

Un increíble hallazgo registraron las autoridades de Argentina, al encontrar un cadáver que se trata de un alpinista el cuál se había extraviado hace 29 años en el cerro Rincón, cercano a Talca.

Según indica el medio Infobae, el cuerpo sería de Mateo Parrilla, excursionista español que en ese entonces tenía 35 años y que fue hallado por un alpinista que vio a lo lejos al hombre y a un costado sus documentos. Se destaca además que el día de su desaparición el español fue visto por dos brasileños que mencionaron lo cansado que estaba, pero insistía en llegar a la cumbre, luego le perdieron el rastro.

La teoría que se maneja ahora es que Parrilla habría caído a la grieta del glaciar, donde su cuerpo quedó postrado. Personeros que realizan excursionismo señalaron que la zona donde estaba el cuerpo es de “hielo cristal”.

La persona que encontró al sujeto y que dio aviso a las autoridades, dijeron que su cuerpo estaba momificado. El Consulado de España ya fue avisado de la situación para dar aviso a cercanos que se buscaron 29 años al joven.

Fuente de la información: