Turistas desalojan isla griega al avivarse incendio


Ésta noticia ha sido 173 veces vista

Un campamento turístico y casas cercanas en la isla de Elafónisos, en el sur de Grecia, han sido desalojados por segundo día consecutivo ya que un incendio en un vertedero cercano se intensificó debido a los fuertes vientos.

Las autoridades dijeron que el fuego estaba “bajo control” la noche del sábado, pero los vientos lo avivaron. En total, 90 bomberos intentaban el domingo contener el fuego, ayudados por seis aeronaves y tres helicópteros.

Elafónisos, una isla de 19 kilómetros cuadrados (7 millas cuadradas) conocida por sus arenosas playas, tiene una población de aproximadamente 350 habitantes, pero a diario la visitan más de 3.000 personas durante los meses cálidos.

Los fuertes vientos y altas temperaturas han provocado decenas de incendios desde el viernes en todo Grecia. La mañana del sábado, la Agencia de Protección Civil del país alertó por mensaje de texto a los residentes de las zonas más vulnerables del “peligro extremo” a causa de los incendios.

Las autoridades griegas han advertido que probablemente aumente la probabilidad de incendios hasta el martes en prácticamente todo el sur de Grecia, en las islas egeas del norte y en parte de la provincia nororiental de Tracia, cerca de la frontera turca.

También puedes leer →  Ataque terrorista en Londres deja seis muertos

“Esta es la primera vez en mi experiencia que tendremos cuatro días consecutivos con posibles incendios”, dijo el general Spyros Varsamis, jefe del servicio de bomberos en la región central de Macedonia, a The Associated Press. Varsamis lleva 25 años en el servicio, agregó.