Anuncian concierto de Jorge González en Movistar Arena

jorge gonzalez

“Nada es para Siempre” tendrá importantes invitados especiales.

Ya están a la venta las entradas del concierto de “Nada es para siempre”, el nombre del primer adelanto del nuevo disco del ex Los Prisioneros, quien pese al delicado momento de salud por el que atraviesa anuncia su regreso a los escenarios. El 27 de noviembre se presentará Jorge González en Movistar Arena, en una jornada donde estará acompañado por notables invitados de la escena local.

“Desde el momento en el que ocurrió el accidente el 5 de febrero, la meta que el mítico Jorge González se propuso fue volver a subir a un escenario. Pese a los difíciles momentos vividos y a los miles de rumores esparcidos, finalmente Jorge volverá a pisar un escenario el próximo 27 de noviembre, cuando en el Movistar Arena se una a los más grandes nombres de la escena local para un espectáculo que promete ser único y memorable”, reseña Puntoticket, la plataforma donde se comercializan las entradas del show.

Quien es considerado el padre del rock chileno y referente latinoamericano estará en vivo junto a su habitual banda soporte que integran Pedropiedra en la batería, Jorge Delaselva en bajo y Gonzalo Yáñez en guitarra y segunda voz. A ellos se sumarán en distintos pasajes  Álvaro Henríquez de Los Tres, Roberto Márquez de Illapu, Los Jaivas, Manuel García, Zaturno. En esa dinámica de igual forma Gonzalo Yáñez y PedroPiedra también asumirán por separado un rol estelar tal como el resto de los invitados.

“Uno de los objetivos que se impuso Jorge González al comenzar la recuperación tras los muy difíciles momentos vividos fue volver a su gran pasión por la música. Fueron meses de incertidumbre, de clínicas, médicos y terapias, hasta llegar al presente, presente que encuentra a Jorge en su punto más alto desde el accidente. Fue a partir del momento en que sus profesionales encontraron que efectivamente podía volver a un escenario, con las limitaciones propias y lógicas consecuencia de lo sucedido, que finalmente se decidió aceptar el desafío que Jorge se puso a sí mismo. Y se hizo partiendo de una lógica clara y categórica: Jorge hará lo que su estado de salud le permita hacer”, señaló un comunicado de su equipo.

También puedes leer →  Festival Sativa anuncia show presencial con grandes artistas en Concepción

Según se aclara el concierto del 27 de noviembre está pensado como “un homenaje de sus pares a uno de los artistas más queridos de Chile. Un homenaje en el que el homenajeado será parte activa”.

“Así, rodeado de todo el amor de sus músicos y de sus colegas, volverá Jorge a hacer algo que en varios momentos durante esta larga y oscura noche, se vio muy distante: pararse en un escenario”, pero “con el norte de que Jorge González “hará lo que su estado de salud le permita”.

El disco “Trenes”, será editado bajo sello Plaza Independencia, en formato CD, vinilo y formato digital y que corresponden a canciones que Jorge González grabó  a fines de 2014 en Alemania. Según el quipo de Jorge González, el lanzamiento del nuevo trabajo estaba programado para este mes pero se ha visto retrasado debido a diferencias con la disquera local, esperan solucionar a la brevedad.

Por mientras el disco será lanzado en Estados Unidos pero existe la intención de traer algunas copias para poder cubrir la ausencia mientras se publica localmente. El vinilo por su parte llegará la primera semana de octubre.

Fuente de la información: