Cumbre del Rock Chileno 2017 anunció primeros artistas

La Cumbre del Rock Chileno 2017 anunció a Francisca Valenzuela, Lucybell, Manuel García y Los Tres como los primeros confirmados para la cuarta edición del festival programado para el 7 de enero en el Estadio Nacional.

Desde las 14:00 horas de esa jornada habrá una maratón de música chilena que reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas décadas.

Los Tres es una banda fundamental del rock chileno y piedra angular en la música chilena, mientras que la cantautora Francisca Valenzuela posicionada como la voz femenina más popular del pop rock chileno actual. Por su parte el grupo Lucybell está entre los clásicos contemporáneos y Manuel García es el cantautor ancla de la última década.

Los Tres participaron en la versión 2007 y 2009  de La Cumbre y para el 2012 su líder Álvaro Henriquez cerró el evento junto a Pettinellis, el grupo penquista y su tonelada de clásicos como ‘Déjate Caer’ y ‘El Aval’ entre los momentos imperdibles del 7 de enero.

Francisca Valenzuela se presentó el 2009 como artista nueva y el 2012 subió al escenario como una de las más esperadas de la jornada, en diez años de carrera su evolución ha sido sorprendente, está consolidada entre las voces chilenas de su generación y suma hits tras otros como ‘Peces’, ‘Quiero Verte más’ y ‘Prenderemos Fuego al Cielo’.

También puedes leer →  Matucana 100 vuelve a su formato presencial con cantantes mujeres y festival LGBTIQA+

Manuel García debutó en La Cumbre el 2009 como parte de un bloque de cantautores y fue su primera vez en escena ante más de 20 mil personas, y para la versión 2012 “la nueva generación” formó parte del horario estelar. Popularidad indiscutida y canciones conmovedoras como ‘El Viejo Comunista’, ‘Témpera’ y ‘Acuario’ clásicos recientes de la música nacional.

Lucybell participó en la versión 2007 y 2009 y este será su regreso al Estadio Nacional. El trío ha estado recorriendo Chile celebrando los 20 años de los discos ‘Peces’ y ‘Viajar’ como clásicos de su era, la música de Lucybell sigue madurando y más presente que nunca. ‘Cuando Respiro en tu Boca’ o ‘Mataz’ cada vez más clásicas.

La Cumbre del Rock Chileno en sus tres primeras ediciones ha reunido a cerca de 90 mil personas congregadas para escuchar a lo más reconocido del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y las distintas tendencias del sonido chileno. Un evento que hace diez años en ese mismo recinto marcó un hito para la música chilena y la producción de grandes eventos musicales en el país.

Las entradas están a la venta en sistema Ticketek desde $15.000.

Fuente de la información: