Confirman regreso de U2 a Chile


Ésta noticia ha sido 523 veces vista

El diario La Tercera asegura que el tour The Joshua Tree 2017 pasará por Sudamérica en los próximos meses, panorama que marcará el regreso de U2 a Chile.

“A través de sus representantes, Live Nation, la compañía de conciertos más importante a nivel mundial, los irlandeses ya acordaron con distintas productoras de la región regresar con una serie de presentaciones en un período estimativo que va entre el último trimestre de este año y el mismo lapso de 2018”, señala el rotatito.

El viernes 12 en Vancouver comienza la gira en la que la banda interpreta clásicos como “Where the Streets Have No Name”,  “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “With or Without You”, “Red Hill Mining Town”, además de “One Tree Hill” y que alude al crimen de Victor Jara o  “Mothers of the Disappeared”, que habla de la lucha de los familiares por dar con el paradero de las víctimas de desaparición forzada durante las dictaduras latinoamericanas en Argentina, Chile y El Salvador.

Hay muchas fechas por anunciar y según La Tercera, “en el caso chileno, una promotora ya tiene amarrado el espectáculo y con el Estadio Nacional como el lugar escogido para su desembarco. Es el recinto que ha recibido al conjunto en todas sus presentaciones anteriores, en 1998, 2006 y 2011”.

También puedes leer →  Line up de Life in Color en Espacio Riesco y Sur Activo

“Eso sí, la carrera por adjudicarse el premio mayor tuvo a varias entidades en la batalla durante la primera parte de este año. Finalmente, la abultada tarifa exigida por el concierto terminó por decantar la pugna: según estimaciones de la industria, el grupo hoy pide más de US$ 3 millones por presentación. Además, la fecha de su aterrizaje en el continente dependerá de los actuales planes discográficos de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr”, se indica el diario.

El plan preliminar no sólo incluye las plazas tradicionales como son Brasil, Argentina y Chile, sino que también algunos mercados donde nunca antes han tocado, como Perú o Colombia.