Nadadores extranjeros desafiaron el Estrecho de Magallanes con el apoyo de la Armada de Chile

Foto vía @ElMagallanews
Foto vía @ElMagallanews

El evento deportivo contó con el apoyo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, a través de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada y de la Lancha de Servicio General “Ona”, para brindar seguridad en el mar.

Cuatro deportistas argentinos y un canadiense cumplieron esta mañana el desafío de cruzar a nado el Estrecho de Magallanes, en el sector de Primera Angostura. Esta actividad, que debió ser suspendida el día de ayer miércoles por fuertes vientos y corrientes, fue efectuada con éxito hoy a las 08:20 horas, oportunidad en que los nadadores lograron cruzar desde Punta Delgada hasta Bahía Azul, distante a 5 millas náuticas.

El evento deportivo contó con el apoyo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, a través de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada y de la Lancha de Servicio General “Ona”, para brindar seguridad en el mar. Además, participó la lancha de prácticos “Toucan”, junto a paramédicos y ambulancias del sector.

La travesía fue protagonizada por los argentinos Cristina Ganem (48 años), Marcelo Nazra (42), Sergio Pauletto (55), todos de Neuquén, más Alejandra Broglia (47) de Río Gallegos, y el canadiense Madhusadan Nagaraja, de 43 años.

(Fuente: El Magallanews)

Fuente de la información: