Expo Mamiña 2015: Los Jaivas brillaron en sexta versión de este evento

Foto vía @ElBoyAlDia
Foto vía @ElBoyAlDia

La actividad además cuenta con diversos stands donde los vecinos exponen y venden sus productos típicos y gastronomía local.

El exitoso evento, organizado por la junta de vecinos número 7 de la comunidad de Mamiña y financiado por Compañía Minera Cerro Colorado, con apoyo del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, tuvo un espectacular inicio con la presentación del cantante William Luna desde Perú y el connotado grupo nacional, “Los Jaivas” que interpretó sus grandes éxitos, tales como “Mira Niñita”, “Todos Juntos” y “Alturas de Macchu Picchu”, entre otros.

“Como presidenta de la junta de vecinos, estoy muy orgullosa de esta versión de la Expo Mamiña que está creciendo cada vez más, siempre con el apoyo de Cerro Colorado y esta vez también del Consejo Regional” expresó Blanca Cruces, Presidenta de la Junta de vecinos N°7 de Mamiña.

En la ceremonia de inauguración, Cristian Sandoval, Gerente General de Cerro Colorado, se indicó que “Nos enfocamos en potenciar iniciativas que pongan en valor el patrimonio turístico de las comunidades de nuestra área de influencia, favoreciendo su autogestión y progreso. Es por ello, que nos sentimos satisfechos por el prestigio y crecimiento sostenido que ha experimentado este evento, desarrollo posibilitado en gran medida por el compromiso, entusiasmo y esfuerzo de los propios habitantes de Mamiña.”

También puedes leer →  Malls, cines y otros: ¿Qué servicios estarán abiertos y en qué horarios durante las Fiestas Patrias?

Asimismo, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, valoró el crecimiento del evento a través de los años, “Esta bonita iniciativa sin duda realza a la comunidad de Pozo Almonte, poniendo en valor sus costumbres y tradiciones”.

La Expo Mamiña se extenderá hasta este sábado y además de la presentación de artistas, incorpora diversos stands donde los vecinos exponen sus productos agrícolas, artesanías propias de la localidad y también parte de su deliciosa gastronomía entre las que se cuentan platos como “Picante de conejo”, “Calapurca” y sopaipillas de quinoa.

(Fuente: El Boy Al Día)

Fuente de la información: