Detienen a sujeto que habría dado muerte con arma de fuego a joven en Ovalle


Ésta noticia ha sido 856 veces vista

pdi ovalle

Presunto autor del homicidio fue detenido por la PDI. Los hechos ocurrieron durante la navidad del 2014.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, detuvo a un sujeto mayor por su presunta responsabilidad como autor del delito de homicidio con arma de fuego de Matías Castillo Martin de 19 años.

Los hechos ocurrieron en la noche del 25 de diciembre del año pasado, específicamente en la ladera de un cerro ubicado al costado norte de la población 8 de Julio, Ovalle.

Tras orden del Ministerio Público de dicha comuna, la PDI comenzó con las diligencias investigativas, entre ellas  empadronamientos, peritajes llevados a cabo por el Laboratorio de Criminalista Regional, inspección ocular del sitio del suceso e indagaciones que permitieron individualizar a los responsables del ilícito, siendo canalizados con el Fiscal a cargo de la investigación.

detenido muerto ovalle
Foto vía @ElObservatodo

Este último solicitó al tribunal correspondiente la orden de detención en contra de los individuos, quienes luego de cometer el delito abandonaron sus casas y se dieron a la fuga, ocultándose en diferentes inmuebles de la Región de Coquimbo.

También puedes leer →  Explosión de horno en panadería dejó a un hombre con quemaduras

Efectivos de la PDI tras diversas solicitudes, procedieron a la entrada y registro de diversos domicilios, pesquisas que permitieron cercar a uno de los imputados, quien al verse acorralado se entregó en dependencias de la Brigada de Homicidios de La Serena.

De lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención.

(Fuente: El Observatodo)