Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Choapa por condiciones propicias para ocurrencias de incendios forestales

provincia del choapa

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Índice para Acciones Preventivas en Incendios Forestales (IPAP), durante la jornada del martes 03 de marzo se espera un índice extremo en el tramo interior de la Provincia de Choapa, Región de Coquimbo. Este indicador supone un aumento del riesgo asociado a la variable incendios forestales.

En consideración con lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Choapa por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

También puedes leer →  Con homenaje a la víctimas de la pandemia y menor aforo se realizó la tradicional Parada Militar

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

(Fuente: ONEMI)

Fuente de la información: