MOP confirmó primera ruta transversal en San Juan de la Costa

mop san juan de la costa

Seremi de Obras Públicas y Directores Regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas y Obras Portuarias presentaron al Concejo Municipal la cartera de inversión del 2015 para la comuna.

Como una reunión altamente satisfactoria, calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, el encuentro sostenido con el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y los directores regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas y Obras Portuarias, en el cual fue presentada la cartera de inversiones del MOP para la comuna durante el presente año, -en la cual dijo- se dio cuenta del conjunto de demandas planteadas al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En este sentido el edil junto a los concejales valoraron la confirmación de la pavimentación básica de 11,9 kilómetros del primer camino transversal en la comuna, que une Puaucho con Misión San Juan, en paralelo al trabajo que ya se viene realizando en la ruta que une Forrahue y Misión San Juan.

Junto a ello, la autoridad comunal destacó el enrolamiento durante el presente año de los primeros 29 kilómetros de caminos vecinales a la red de Vialidad, lo cual dijo descongestionará “la enorme demanda por mantención de caminos que existe en la comuna”.

En la definición de aquellos caminos que serían incluidos a la red de caminos enrolados por Vialidad en esta primera etapa, Carlos Contreras destacó la celeridad con que trabajó el Municipio de San Juan de la Costa en hacer llegar el listado de caminos, lo que facilitó el trabajo conjunto e hizo que esta comuna sea la primera en iniciar el proceso de enrolamiento de caminos en la Provincia.

“Efectivamente cuando asumimos como Gobierno recogimos todas las inquietudes de los municipios y el alcalde de San Juan de la Costa fue el primero que nos envió de forma bastante ordenada a través de distintos oficios respecto del asfalto de caminos, enrolamiento y mantención de caminos vecinales no enrolados y hoy venimos a dar respuesta concreta con plazos, inversiones y con trabajos en ejecución. Los caminos que solicitó ya se encuentran enrolados por lo tanto esa es la forma de trabajar que destacamos con compromisos, fechas y plazos que ya están siendo concretados”.

En lo que respecta a los caminos vecinales no enrolados, Contreras señaló que para este año habrá una inversión de $340 millones de pesos para su mantención, con fondos tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Gobierno Regional de Los Lagos, lo cual se suma a la ampliación de las huellas de hormigón en la ruta a Tril Tril y la construcción de los primeros 200 mts. de huellas en la ruta Pucatrihue – Caleta Manzano, que facilitará la subida de vehículos al mirador Choroy Traiguén.

Finalmente la autoridad del MOP anunció la ejecución de obras de ampliación de los sistemas de agua potable rural en Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue y Puaucho, mientras se incorporan proyectos en estudio y otros que se encuentran en evaluación como Quilloimo, Loma de la Piedra y Liucura.

(Fuente: El Vacanudo)

Fuente de la información: