Comienza reparación de puente en Pucón que cedió tras erupción de Volcán de Villarrica

obras puente en villarrica

El ministro Undurraga inspecciona reconstrucción de puente destruido en crecida de río por erupción de Volcán Villarrica.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó los trabajos de reconstrucción del puente del sector de  Cerdeu del Rio Turbio,  en la comuna de Pucón, que cedió debido al aumento de caudal producido por la erupción del Volcán Villarrica, en la madrugada del martes recién pasado.

El nuevo puente será construido por una cuadrilla de emergencia de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas,  con el apoyo de maquinaria pesada de esta misma secretaria de estado y con recursos públicos, por un monto total de 36 millones de pesos.  La nueva estructura será de madera, igual que el anterior puente, y tendrá una extensión de 15 metros.

También puedes leer →  Un carabinero herido de bala deja ataque a carro policial en Freire

El Ministro Undurraga dijo que “hemos iniciado la reconstrucción del puente que cedió por el aumento de caudal. Esperamos tomar tres semanas en este trabajo, el  que estamos haciendo con personal y maquinaria de Vialidad desde la mañana a de hoy”.

(Fuente: La Opiñón)

Fuente de la información: