SAMU Puerto Montt repone cuatro de sus ambulancias gracias a recursos MINSAL

ambulancia samu nuevas

Fueron alrededor de 400 millones de pesos los que permitieron la adquisición, tanto de las ambulancias, como de equipamiento.

Cuatro nuevas ambulancias de avanzada y en calidad de reposición, fueron las incorporadas a la Base SAMU Puerto Montt tras ser entregadas oficialmente por el Intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud.

Los vehículos de emergencia fueron adjudicados al Servicio de Salud del Reloncaví luego del proyecto postulado al Ministerio de Salud. Fueron alrededor de 400 millones de pesos los que permitieron la adquisición, tanto de las ambulancias, como del equipamiento.

Fue el Intendente Nofal Abud quien hizo entrega oficial de estos vehículos al SAMU Puerto Montt, oportunidad en fue acompañado por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, además de los profesionales del equipo SAMU.

El Intendente de la Región, Nofal  Abud, destacó la llegada de estos vehículos ya que vienen a mejorar un servicio público de alto impacto en la población, “dentro del programa de la Presidenta Bachelet se comprometió una renovación importante de ambulancias, en el marco  de un programa de mejoramiento sostenido  y permanente de la salud pública”.

También puedes leer →  Trágica colisión deja 2 muertos y varios heridos en Puerto Varas

Por su parte el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, recalcó que esta reposición es una de las estrategias del Plan de Gobierno que viene a sumarse a las implementadas en la red, a ello agregó “son ambulancias que cuentan con la implementación para acudir a emergencias en las que está en riesgo la vida del paciente, vienen a reemplazar a otras cuatro que ya cumplieron su vida útil”.

Con esta renovación en la flota, la Base SAMU cuenta con 5 ambulancias de avanzada las que vienen a cubrir la comuna y sus alrededores “esto permitirá ser mucho más eficiente en el rescate de enfermos graves, también se está trabajando en los centros de alta resolutividad, SAR,  en  Alerce y Padre Hurtado que también llevan aparejadas sus respectivas ambulancias”, recalcó el jefe regional.

(Fuente: El Repuertero)

Fuente de la información: