Usuarios del Hospital de Puerto Montt podrán acceder a red WIFI gratuita

FOTO vía @ElRepuertero

 

El proyecto se denomina “Hospital Iluminado WI-FI” y contará con dos señales disponibles para pacientes, VISITA y HPM_CORP.

En un importante esfuerzo por mejorar la conectividad en el Hospital Puerto Montt, el Departamento de Tecnologías de la Información ha implementado el proyecto “Hospital Iluminado WI-FI”, iniciativa que va en directo beneficio de los usuarios y funcionarios.

La conexión Wi Fi del Hospital Puerto Montt está destinada a ser un canal de comunicación e información al que todos tengan acceso, “para ello se crearon dos redes”, explica el Jefe de Tecnologías de la Información, Andrés Salce, “por un lado está el usuario  VISITA  y también el usuario HPM_CORP, esto nos convierte en uno de los pocos hospitales públicos que ofrece este vanguardista beneficio”.

El director del Hospital Puerto Montt,  Doctor Carlos Bustamante, destacó tanto la importancia del proyecto como el trabajo de los profesionales por lograr el funcionamiento de una herramienta  de gran utilidad para comunidad, “es un tremendo servicio de redes que les permitirá estar conectados, ese es un compromiso que teníamos con la comunidad y que estamos cumpliendo progresivamente”.

También puedes leer →  Malls, cines y otros: ¿Qué servicios estarán abiertos y en qué horarios durante las Fiestas Patrias?

La red VISITA puede ser utilizada por cualquier persona que se encuentre en dependencias del HPM a través de computadores, notebook, tablet, Smartphone y todo tipo de dispositivo con acceso a redes WI-FI. “Las claves para acceder a este servicio serán cambiadas mensualmente por razones de seguridad y serán informadas oportunamente en los televisores dispuestos en edificio, agregó el Jefe de Tecnologías de Información, Andrés Salce”.

“Para orientar al público sobre este servicio, se han dispuesto señaléticas en el edificio A que indican el modo de acceder a la red VISITA,  la cual en esta primera fase cubre el 50% del hospital”, explicó el Director Bustamante, a ello agregó en cuanto a la red HPM _CORP, que  “es de uso exclusivo de los Sistemas del Hospital, y para equipos que estén acreditados por el Dpto. de Tecnologías de Información”, finalizó.

(Fuente: El Repuertero)

Fuente de la información: