Delegada del Serviu confirmó que este mes se licita conservación de calles de ripio

calles ripio aysen

El Serviu confirmó este miércoles que durante el presente mes de marzo se realizará la primera licitación para definir a la empresa que se hará cargo de la conservación de las calles de ripio de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Las obras están consideradas en el Plan Regional de Vías Urbanas que ejecuta dicho servicio con recursos del Gobierno Regional. Según detalló la Delegada del Serviu de la provincia de Aysén, Gladys Salas Mancilla, se decidió adelantar la licitación para marzo en vista de las necesidades que presentan varias vías en las dos principales ciudades de la comuna, especialmente calles de ripio que se ubican en diversos puntos de Puerto Aysén y que requieren una intervención en el corto plazo.

Explicó que una particularidad de esta licitación es que permitirá realizar una conservación continua de las vías, permitiendo una mejor atención a las necesidades que se pudieran ir dando durante todo el año. “Respecto del tema podemos adelantar también que se propondrá a las instancias pertinentes la modificación del Plan Regional de Conservación, para eventualmente poder conservar también algunas calles de hormigón que se hayan deteriorado especialmente en Puerto Aysén, ya que actualmente no es posible hacerlo dentro de lo establecido en el Plan”, precisó.

Respecto de la licitación para conservar las calles de ripio, Gladys Salas, aseguró que se mantendrá oportunamente informada a la comunidad y los gremios del transporte público sobre los resultados, para que sepan con claridad quién ejecutará los trabajos, en qué fecha se podrá empezar y qué calles serán las calles priorizadas tanto para Puerto Aysén como para Puerto Chacabuco.

En ese sentido hizo un llamado a los dirigentes y vecinos para que tengan la tranquilidad de que se realizarán las reparaciones de calles en cuanto se cumplan los procesos que se exige la normativa para este  tipo de contratos.

(Fuente: El Divisadero)

Fuente de la información: