Sernac inició mediación colectiva con VTR por deficiencia en servicio en Arica

sernac a vtr arica

La mediación busca que la empresa compense a todos los consumidores que se vieron afectados por las interrupciones y caídas de los servicio de los servicios de televisión por cable e internet ocurrida durante los meses de julio y agosto.

Durante los meses de julio y agosto, el servicio de VTR afecto a un centenar de ariqueños, quienes no tardar en expresar sus molestias a través de las redes sociales, las que a su vez SERNAC Arica y Parinacota recibió más de 20 reclamos por distintos consumidores, lo que sin duda llevó al servicio a tomar medidas frente al tema.

Los problemas de calidad del servicio se concentraron principalmente en dos eventos: el primero fue a fines de julio y se prolongó hasta principios de agosto, siendo afectados un universo de 21.746 clientes. Por este hecho, la empresa le indicó al SERNAC haber recibido 198 reclamos.

El segundo hecho ocurrió durante los días 29 y 30 de este último mes, siendo afectados 23.569 clientes, recepcionando VTR 125 reclamos.

Por su parte VTR le indicó a SERNAC que las fallas se produjeron debido a un corte del enlace de la empresa que transporta la señal desde Santiago al norte del país.

También puedes leer →  Pescadores de Cobquecura se suman a la búsqueda de desaparecidos tras disminución de marejadas

Por lo anterior la Dirección Regional del SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa VTR. El Servicio notificó a la empresa del inicio de esta mediación colectiva, la que busca alcanzar una solución extrajudicial e integral ante esta problemática que infringe la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Con esta acción el SERNAC pretende que la empresa entregue una propuesta de compensación extrajudicial oportuna y adecuada a todos los consumidores que se vieron afectados por las diversas interrupciones del servicio, tanto de televisión por cable como de internet.

Rosa Cortez, directora regional  de Sernac informó que en el caso de los servicios de televisión por cable e internet el servicio de calidad implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida, añadiendo que durante el período que los consumidores estén sin servicio no le pueden cobrar y además tienen derecho a que se le descuenten o reembolsen lo que corresponda. Asimismo, los usuarios pueden exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

(Fuente: El Morrocotudo)

Fuente de la información: