El afectado debió llegó por sus propios medios hacia el consultorio, sin embargo, debió ser trasladado de urgencias hacia el Hospital Clínico de Magallanes.
Un hombre identificado como José Soto de 48 años, quien cumple funciones en una panadería, resultó con quemaduras luego de que el horno industrial del lugar explotara producto de la acumulación de gas. Según detalla El Pingüino el afectado se traslado por sus propios medios al consultorio ubicado en calle la Población Cardenal Raúl Silva Heríquez, para solicitar ayuda.
En el lugar, debió ser derivado de urgencias hacia el Hospital Clínico de Magallanes, ya que en el primer recinto de salud no quedaban cupos para su atención. Finalmente, el paciente fue diagnosticado con quemaduras de tipo A y B en el rostro, brazos y pecho, sin riesgo vital, consigna el mismo medio.

Somos una red de medios independiente, con una estructura comercial propia y financiamiento autónomo, Buscamos darle visibilidad a los temas de interés ciudadano, con un ojo crítico y una mirada propositiva, tratando de generar un debate público con una mirada amplia y pluralista.