Impacto en la ciudad tras incendio y destrucción del querido Loft Café de Antofagasta

FOTO de @rodrialchoque

El conocido y mítico Loft Café y el Club La Unión de Antofagasta ubicados en la calle Prat fueron destruidos por un incendio en la madrugada de este sábado.

Un incendio destruyó al conocido y querido Loft Café y al mítico Club la Unión de Antofagasta. El fuego se habría iniciado cerca de las tres de la madrugada de este viernes en el segundo piso, donde se ubica el club, propagándose por todo el edificio.

Hasta el lugar acudieron bomberos de distintas compañías para apagar el siniestro, sin embargo una vez llegado los voluntarios al lugar, la falta de agua por largos minutos impidió que fuego llegara hasta el café. El incendio en tanto, siguió activo hasta horas de esta mañana.

La pérdida es millonaria tanto para el Club La Unión, como para el Loft Café, este último además vio afectado por el agua su otro café ubicado en el Pasaje López, lugar por donde ingresaron los bomberos a detener el incendio. Las causas del incendio aun no están determinadas, comenzando al parecer en la cocina del Club La Unión.

  • Pena y solidaridad

Apenas se supo el incendio en el Club La Unión y el Loft Café de inmediato la comunidad se impactó con la triste noticia. Es así, que anoche en medio del incendio acudieron hasta el lugar no solo los propietarios del café, sino que además todos sus trabajadores, amigos y clientes que no daban crédito a lo ocurrido.

Son 10 años de vida que tiene este café, lugar que se ha transformado en un referente de la ciudad dado su estilo, calidad, aporte cultural  y centro de reunión de los antofagastinos, sobre todo para quienes trabajan y visitan el centro. Pese a lo destructivo del incendio sus dueños, Felipe Espinosa y Julio Soto, se mantienen en pie dando gracias que no hubo víctimas tras el siniestro y por ahora con el cariño de sus trabajadores y clientes que han expresado su solidaridad.

Fuente de la información: