Fiesta anunciada por facebook culminó con joven asesinado

joven asesinado en machali

Sebastián Alberto Cornejo Espinoza, de 24 años, recibió un botellazo en la cabeza y golpes de pies por al menos 10 personas. Hace dos meses se tituló de Ingeniero Industrial y era amante del skate.

En un confuso incidente, Sebastián Alberto Cornejo Espinoza, de 24 años, fue asesinado este domingo tras ser agredido brutalmente por varias personas que intentaron ingresar a una fiesta de cumpleaños y a beneficio difundida por facebook, en Machalí.

A las tres de la madrugada del domingo unas 50 personas apedrearon la casa y rompieron un ventanal, porque no los dejaron ingresar al evento que se realizaba en una vivienda ubicada en la avenida Arturo Prat.

Hasta el momento hay tres sospechosos que viven en Machalí, según Ismael Cornejo, padre del joven.

Todo comenzó cuando un grupo de desconocidos comenzó a patear la reja y, al menos, 10 personas se abalanzaron contra su hijo cuando salió “a calmar los ánimos y le pegaron un botellazo en la cabeza”.

Pese a estar en el suelo, continuaron pegándole con golpes de pies en la cabeza, mientras en la avenida se registró una verdadera batalla campal, protagonizada incluso por menores de edad.

Tras la inexplicable golpiza, el joven fue trasladado hasta el hospital Fusat, en Rancagua, donde falleció a las 10.40 horas de este domingo.

“Tenía su cara hinchada y apenas con pulso. Llegó con daño neurológico avanzado, lo conectaron a una máquina artificial y el doctor dijo que había que esperar el deceso porque estaba muy complicado. Tenía su cara hinchada y apenas con pulso”, recordó.

Ismael Cornejo se comunicó el sábado por teléfono con su hijo y éste le comentó que viajaría a promocionar el skate a Iquique, donde permanecería una semana.

“Estaba feliz porque primera vez que viajaría en avión. Me dijo: ‘de ahí nos vemos. Y le dije: ‘cuídate’. No, papá, si soy buena persona. Si sé, por eso te digo que te cuides y lamentablemente terminó muerto”, relató.

Era el orgullo de la familia porque tan solo hace dos meses se había titulado de Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello en Santiago, importaba tablas de alerce y su sueño era crear una empresa para vender skate y también viajar a España.

“Era inteligente, muy visionario, emprendedor y sano, además de ayudar a la gente pobre”, lo definió su padre.

Amante del skate

Aníbal Wilson y “Seba” se conocieron patinando en la plaza de Los Héroes de Rancagua hace ocho años. Juntos crearon una marca para el skate y de hecho vendían tablas con un diseño propio. Luego, comenzaron a grabar videos.

“Era esforzado, quería mucho a los amigos, era mi ‘hermano’. Siempre pensamos en patinar. Espero que se haga justicia, que se pueda aclarar todo para que su familia esté más tranquila. Tenía el mismo sueño mío: patinar y que la marca fuera grande”, dijo visiblemente acongojado.

Estuvieron juntos en la fiesta y lo acompañó hasta el hospital. “Le decía que tuviera fuerza, que era como un truco más del skate. Luchó como un campeón y ahora está en un lugar mejor. Era una persona muy buena, quizás muy buena para estar en este mundo”.

El joven fue velado en una funeraria ubicada detrás del Gimnasio Hermógenes Lizana, donde acostumbraba patinar junto a sus amigos.

Llamado a cooperar

Los vecinos de Machalí estaban conmovidos con la muerte del joven porque es un barrio tranquilo. Otra versión del hecho es que Sebastián Cornejo salió a buscar a un amigo cuando se encontró con la turba pero no participó en la pelea.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, hizo un llamado a la comunidad a cooperar y entregar información para que se esclarezca a la brevedad el caso.

“Fue un evento masivo, y después de un beneficio hoy día estamos lamentando la pérdida de este joven. Así como actuaron cobardemente, que también sean valientes y se entreguen a la justicia para mitigar el dolor de la familia”, sentenció.

Carabineros y fiscalía declinaron referirse al homicidio. Su funeral será hoy en el Parque Jardín Las Flores, en Machalí.

(Fuente: Diario El Libertador)

Fuente de la información: