Parque Nacional Pan de Azúcar busca hogar para estas mascotas

4

A la par Conaf realiza operativos de tenencia responsable y que culminarán con la esterilización de las mascotas que aún permanezcan en Llanos de Challe y Pan de Azúcar.

Las mascotas, sea cual sea entregan alegría y compañía en el hogar. No por nada muchos personas las cuidan como si fueran verdaderos hijos.

Lamentablemente en la Región y en varias otras localidades de Chile hay muchos perros y gatos abandonados. Si bien existe una Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y diferentes municipios realizan jornadas de esterilización, continúan existiendo muchas mascotas que están abandonadas en las calles.

Es en ese sentido que el Parque Nacional Pan de Azúcar está realizando adopciones para algunas mascotas en se encuentran en el parque y que no pueden permanecer ahí.

También puedes leer →  Sismo de magnitud 6.1 se registró durante la madrugada en la región de Antofagasta

El motivo de esta adopción recae por cuanto existe una normativa que protege a la fauna nativa y regula la presencia de animales exóticos en los parques, por ello sus dueños los pusieron en adopción.

Esto mientras Conaf realiza los operativos de tenencia responsable y que culminarán con la esterilización de las mascotas que aún permanezcan en Llanos de Challe y Pan de Azúcar.

Si usted quiere a uno o una de estas mascotas o quiere ayudar a encontrarles un hogar que quiera cuidar de estos cinco gatos y tres perros, puede llamar a Conaf al 522237104 y comunicarse con Francisca Ravanal.

Fuente de la información: