Purranque se suma a los interesados en habilitar una farmacia popular

Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Barría, quien solicitó una reunión informativa con la Seremi de Salud Los Lagos, a la que acudirán otras comunas cercanas.

Purranque se suma a las otras municipalidades de la provincia (Osorno y Río Negro) que manifestaron algún grado de interés en replicar lo que ha hecho la comuna de Recoleta con su farmacia popular. Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Barría, quien solicitó una reunión informativa con la Seremi de Salud Los Lagos, a la que acudirán otras comunas cercanas.

“El ejemplo de la Municipalidad de Recoleta ha generado una muy buena oportunidad, muchas prácticas tienen que mejorarse y hay que reconocer que la necesidad de contar con remedios muchos más baratos, sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas y de alto costo. Así es que con el ánimo de ayudar a la gente y no generar una competencia desleal queremos ver la factibilidad de sacar adelante una farmacia municipal haciendo un trabajo de manera responsable”, comentó el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

También puedes leer →  Trágica colisión deja 2 muertos y varios heridos en Puerto Varas

El jefe comunal, agregó que “hemos convocado a la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, para que podamos ver los pros y los contras de esta iniciativa porque aquí no solo tenemos que actuar buscando la moda, sino que tenemos que tomar decisión responsables y que perduren en el tiempo”.

La reunión informativa se realizará este viernes 13 de noviembre en la sala de reuniones del Centro de Salud Familiar de Purranque.

Fuente de la información: