Farmacias populares llegarán a Antofagasta, Tocopilla y Calama en 2016

farmacia popular2

Más de 100 municipios a nivel nacional están dispuestos a implementar la iniciativa de la comuna de Recoleta.

Las municipalidades de Antofagasta, Tocopilla y Calama, se encuentran interesados en implementar una farmacia popular en sus comunas, con el objetivo de ofrecer a la población medicamentos hasta 70% más baratos que en las cadenas de farmacias.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, adelantó que la farmacia estará instalada en el primer piso del municipio y precisó que “existe una gran necesidad por parte de los adultos mayores de nuestra ciudad por tener medicamentos más accesibles”, indicando que la marcha blanca comenzará en diciembre.

El alcalde de Calama Esteban Velásquez dijo que actualmente analizan la posibilidad de contar con una farmacia popular en El Loa, proyecto que partirá el primer trimestre de 2016.

Por otro lado, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, se refirió al tema y dijo que “en abril, mayo deberíamos tener las primeras novedades. Nos estamos tomando con calma esto, porque no queremos generar falsas expectativas” afirmó el edil, según consigna El Mercurio de Antofagasta

Fuente de la información: