Surgen nuevos antecedentes sobre el “Caso Maritza”: será formalizada por fingir su secuestro

Continúan surgiendo nuevas aristas y noticias sobre el caso de la desaparición -y presunto rapto- de una joven de 25 años en Curicó; quien, posteriormente, fue encontrada en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta.

Poco a poco la hipótesis inicial -que indicaba que la muchacha había quedado en panne de su motocicleta en una ruta del Maule y que había sido abordada por un grupo de antisociales, quienes la habrían drogado y raptado- comenzó a perder peso, al caer en incongruencias. Finalmente Maritza Bravo reconoció la falsedad del secuestro.

Entre los hechos que sembraron dudas sobre la veracidad del relato de Maritza, está que la trabajadora retiró dinero en Santiago; además que su moto no presentaba ninguna avería mecánica.

  • FISCALÍA

Según consignó Cooperativa, y de acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía, la joven se hospedó con otras tres personas en Antofagasta, donde habría llegado por su propia voluntad.

La publicación detalló que el día de ayer, el Ministerio Público planteó que la mujer habría inventado el supuesto rapto, por lo que será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.

Fuente de la información: