Tromba marina derribó árboles y bloqueó rutas en Chanco

Una tromba marina afectó a la comuna de Chanco durante este viernes en la Región del Maule. El vento es el primer fenómeno de dichas caracteristicas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

La información fue proporcionada por el gobernador de la provincia de Cauquenes,Francisco Ruiz, quien confirmó se encuentran en estado de alerta en la zona.

“La tromba marina fue en tierra y dejó a su paso entre 50 a 60 árboles en la ruta del sector Pochemas de Chanco, los que fueron despejados por equipo comunal rápidamente, hubo algunos cortes de energía, pero no afectó a viviendas y personas”, señaló la autoridad a Cooperativa Regiones.

La autoridad hizo un llamado “a no dejarse llevar por la psicosis colectiva, sin embargo, la precaución es fundamental en todo evento”.

En Constitución ya se registran algunas voladuras de techos producto de los fuertes vientos y en el Hualañé un número indeterminado de vacas murieronluego de ser electrocutadas por un poste eléctrico que cayo en un recinto privado.

Desde el Gobierno Regional señalaron que se encuentran con turnos en el Comité de Emergencia (COE) provincial que componen las comunas costeras de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Fuente de la información: