Informe de ONEMI por los 2 jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia

Respecto de las personas extraviadas en el cerro Provincia de la comuna de Las Condes desde el sábado 15 de octubre, la información proporcionada por la Dirección Regional ONEMI Metropolitana, indica que las labores de búsqueda al momento no han arrojado resultados positivos.

Hasta la fecha se han realizado 10 reuniones de coordinación y planificación, y durante la tarde de hoy se determinaron los siguientes cursos de acción para el día de mañana:

Se trabajará en polígonos específicos, conformados por equipos mixtos de personas pertenecientes a diferentes instituciones participantes.

En relación a los helicópteros dispuestos, se suman aeronaves de la FACH a los que ya están operando, los cuales colaboran en helitransporte de cuadrillas a puntos señalados en el lugar. En otros sectores y debido a la topografía se mantendrán sobrevolando la zona de búsqueda.

Además, se conformó la mesa de análisis cartográfico, integrado por la Fuerza Aérea de Chile, GOPE de Carabineros, Ejército de Chile, particulares e ingenieros de la empresa INGESCAM.

Por otra parte, se agrega a las labores, la institución Radio Club Chile, los cuales ejecutarán  labores de puesto comando y enlaces radiales.

Asimismo, la empresa INGESCAM-SKYQUEST en conjunto con el Servicio Aéreo Fotogramétrico (SAF), se encuentran trabajando en el análisis y ejecución de la digitalización del terreno en tercera dimensión.

Trabajarán durante el día de mañana: Ejército de Chile, GOPE de Carabineros, particulares, Socorro Andino, ONG Topos, Rescue Team, Radio Aficionados y Director Regional de ONEMI.

Fuente de la información: